La insólita razón por la que Final de Concachampions no se jugaría en México

México.-Todo apunta a que la final de la Concachampions 2024 se disputará entre dos equipos de la Liga MX, pero la mala noticia es que no se jugaría en México por una insólita razón.

Pese a que el reglamento dice que la final de la Concachampions 2024 se jugará a partido único en el estadio del equipo con más puntos en el torneo, no se jugaría en México.

Ni así a la final llegue América, Pachuca o Rayados, la final no se jugaría en México y todo por una insólita razón que no tiene qué ver con deporte, sino con política.

Y es que la final de la Concachampions 2024 está programada para jugarse el domingo 2 de junio, mismo día en que se realizarán las elecciones presidenciales en México.

Es por esto que, de acuerdo a información de Juan Carlos Zúñiga, la Concacaf ya habría decidido que por esta razón, la final se jugará en Estados Unidos.

Cabe mencionar que Concacaf también podría cambiar la fecha de la final y jugarla un día antes, el sábado 1 de junio, aunque por el momento no se han pronunciado.

Terminaron los cuartos de final de la Concachampions 2024 y ya están definidos los cruces de semifinales; todo apunta a que la final será mexicana.

Por un lado, el CF Pachuca se medirá al Club América, en lo que será una final adelantada; el juego de ida será en el Estadio Azteca, mientras que la vuelta en el Estadio Hidalgo.

La otra semifinal será protagonizada por Rayados de Monterrey, que viene de eliminar al Inter Miami, ante el Columbus Crew, equipo de la MLS que sorprendió a Tigres.

El juego de ida será en Columbus, mientras que la vuelta será en el Estadio BBVA, mejor conocido como Gigante de Acero.

Por Orlando Real

 

SDP

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas