México reconoce a Biden por apertura de atención médica a “dreamers”

Foto: @TheDemocrats

México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reconoció el anuncio de la Administración del presidente Joe Biden de ampliar el acceso a la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (Affordable Care Act) a las personas beneficiarias del Programa de Acción Diferida para Personas Llegadas en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Esta medida, también conocida Obamacare, permitirá que más de 100,000 personas migrantes, dreamers, puedan ser elegibles para recibir cobertura de atención médica a partir del 1 de noviembre.

A través de un comunicado, la SRE invitó a la comunidad mexicana en Estados Unidos a acercarse a su consulado más cercano o comunicarse al Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas (CIAM) al teléfono (520) 623-7874, para obtener información oficial, oportuna y confiable las 24 horas, los siete días de la semana.

El día de ayer, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, informó la decisión de Biden que tiene como objetivo mejorar la salud de todas las comunidades.

“El presidente Biden y yo hemos tomado medidas para preservar y fortalecer DACA. Hoy, estamos aprovechando este progreso al garantizar que los beneficiarios de DACA también tengan acceso a atención médica asequible, lo que mejorará la salud de todas las comunidades”.

Asimismo, el Partido Demócrata destacó esta medida Biden-Harris que beneficiará más de 100 mil jóvenes “soñadores”.

“Los soñadores merecen el apoyo que necesitan para triunfar. Es por eso que la administración Biden-Harris anunció que está ampliando la cobertura de la Ley de Atención Médica Asequible, una medida que se prevé ayudará a más de 100.000 jóvenes beneficiarios de DACA a obtener un seguro médico”.

Redacción

 

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 21 Jul.

Lo último

Notas relacionadas