Diputados del PAN llaman a crear plan de reactivación económica y social

México.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, llamó a todos los actores sociales de país a crear y ejecutar conjuntamente un plan reactivación económica y social, así como generar un acuerdo nacional por el empleo y el ingreso nacional, “para resolver la crisis de salud y el desplome económico que se avecina”.

Asimismo, en comunicado, se pronunció por que haya “una verdadera aplicación del Estado de derecho para combatir la inseguridad reinante en el país, y un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas del gobierno”.

“Justo al cumplir un año y medio, el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador enfrenta una gran crisis de salud y seguridad, y está a las puertas de otra, ahora económica. En estos 18 meses son varios los errores que ha cometido la administración, aunque todavía está a tiempo de corregir, con un poco de humildad en el cargo, tomando decisiones no en favor de un proyecto personal, sino de México y poniendo punto final a la polarización social, que ha dejado aprendizajes importantes”, externó.

El líder parlamentario señaló que “estamos a tiempo de evitar que la crisis de salud impacte con fuerza la economía que ya arrastraba las malas decisiones desde haber cancelado un aeropuerto por otro en la Base Militar de Santa Lucía, desoyendo a los expertos”.

En ese sentido, planteó 12 propuestas para reactivar la economía del país:

“1) Reasignar los recursos para proyectos turísticos. 2) Incrementar el gasto en obras públicas necesarias. 3) Diferir por tres meses la presentación de las declaraciones anuales 2019. 4) Disminuir el IEPS en gasolinas. 5) Prorrogar las contribuciones a la seguridad social. 6) Seguro emergente de desempleo. 7) Apoyo a personas emprendedoras. 8) Créditos a micro, pequeñas y medianas empresas. 9) Postergar las obras del Aeropuerto de Santa Lucía, de la Refinería Dos Bocas y del Tren Maya. 10) Comisión de Emergencia Económica para el Ingreso Familiar. 11) Ingreso Básico Universal y 12) reducción de tarifas eléctricas”.

Cuestionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya decidido reiniciar sus giras de trabajo, sin conocer la cifra “negra” de contagios y personas fallecidas, “poniendo en peligro su vida, pero también la de sus secretarios de Estado, acompañantes, el personal que cuida su seguridad, los designados a la logística, los representantes de los medios de comunicación y la población civil que acuda a sus encuentros por cinco estados de la República Mexicana”.

“Esto envía una muy mala señal a las familias mexicanas que se preguntarán: ¿Si el presidente de México ya se va de gira, mis hijos y yo por qué no podemos salir a hacer nuestras actividades?”, indicó.

El Arsenal / Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 9

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas