Policías de Sheinbaum agrenden en la cabeza a manifestante caída

Ciudad de México.- Circula en las redes sociales un video que hace constar la agresión que llevaron a cabo policías capitalinos contra una joven manifestante que se hallaba tendida en el suelo, ya neutralizada.

Esto sucedió en el marco de la manifestación que, hoy por la tarde, se llevó a cabo para protestar contra el asesinato de George Floyd (en EEUU) y de Giovanni López (en Jalisco), sobre Paseo de la Reforma y Campos Elíseos, en la Ciudad de México.

La agresión a la manifestante la llevaron a cabo varios oficiales, y algunos de ellos incluso la agreden en la cara y la cabeza. Esto no obstante a que la joven se encontraba tirada y no mostraba resistencia. Las imágenes son claras y no dejan lugar a dudas.

Esto sucedió pese a que la misma Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hoy por la mañana escribió en un tuit: “Reafirmo lo que ha sido nuestra posición toda la vida. La policía no está para reprimir al pueblo sino para darle paz y seguridad. Por ello desaparecimos el cuerpo de granaderos”.

En las redes sociales y los medios de comunicación se está criticando duramente el papel de la Jefe de Gobierno y de su policía ya que, primero, se ufana de su postura de “no utilizar a la policía para agredir al pueblo”, después la policía muestra exceso de pasividad frente al vandalismo de los manifestantes y, finalmente, circulan imágenes que hacen constar la saña con la que actúan algunos elementos de la policía contra una manifestante ya neutralizada.

Aquí el video:

El Arsenal / Con información de redes sociales

(Visitado 10 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 4 Jul.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas