INE y TEPJF niegan ser parte del supuesto BOA

México.- Después de que el presidente López Obrador diera a conocer ayer, durante la mañanera, el documento apócrifo Rescatemos a México, en el cual se involucra al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en un supuesto complot contra él, ambas instituciones rechazaron ser parte del supuesto Bloque Opositor Amplio (BOA).

A través de sus respectivas cuentas de Twitter, tanto el INE como el TEPJF rechazaron tajantemente pertenecer a un grupo complotista contra el presidente y su fuerza política, Morena.

Dijo el INE que es “una autoridad electoral autónoma, ajena a cualquier postura política y no está ni a favor ni en contra de posición alguna, sino que su rol, corno árbitro de los comicios, es el de ser garante de la neutralidad que debe caracterizar la organización de elecciones plenamente democráticas”.

El INE recordó los grandes avances que ha tenido nuestro sistema electoral en los últimos años; sistema que ha permitido elecciones legales y legítimas, incluyendo la del 2018, en la que ganó Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, los siete magistrados de la Sala Superior del TEPJF rechazaron ser parte del supuesto complot y manifestaron lo siguiente: “No hay lugar para malas interpretaciones, somos una institución del Estado mexicano alejada de señalamientos políticos, nos concentramos en proveer certeza y seguridad jurídica en asuntos electorales”.

Los magistrados sostuvieron que “siempre ha desempeñado una labor jurisdiccional en defensa de los derechos de las y los mexicanos”.

Aquí los dos comunicados íntegros:

El Arsenal / Con información del INE y del TEPJF

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 30 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

¡Hay candidata!

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El segundo debate levantó el ánimo de los partidarios de Xóchitl Gálvez. Fue una inyección de optimismo que hizo olvidar los traspiés