Avance de segundo brote mundial de Covid-19 obliga a dar marcha atrás

Tedros Adhanom Gebreyesus / OMS

Mundo.- Mientras una parte del mundo padece la aceleración de la pandemia Covid-19, otra, que ya creía controlado el virus, se enfrenta ahora a nuevos brotes y al temor a una segunda oleada que obligaría a volver a imponer restricciones, incluida el confinamiento de su población.

Alemania ha vuelto a cerrar colegios, bares, museos y gimnasios en un territorio donde viven 640.000 personas tras un brote con más de 1.500 afectados en una gran empresa cárnica. Portugal también ha dado marcha atrás al desconfinamiento en Lisboa y ha vuelto a limitar las reuniones de personas y los horarios comerciales. Israel ha impuesto nuevos confinamientos en zonas con fuertes rebrotes.

La pandemia de coronavirus se está acelerando nuevamente.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, lleva unos días repitiendo que los países no pueden confiarse: “Estamos en una fase nueva y peligrosa”. Casi la mitad de los nuevos casos proceden del continente americano, pero las cifras del sur de Asia y de Oriente Próximo también son preocupantes.

Más de dos tercios de los fallecimientos recientes han ocurrido en América: Estados Unidos lleva ya 120.000 muertos, Brasil, 50.000 y México ha rebasado los 22.000.

El Arsenal / Con información de El País

Número de vistas 8

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrintShares2 Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició