COVID-19 no se detiene, países que habían suprimido transmisión ven aumentar casos

Ginebra.- Los casos repuntan en países como Estados Unidos, Brasil, Rusia, India, Chile y México, y en América Latina en general no paran de subir. En naciones que habían logrado contener el coronavirus, como Alemania y Corea del Sur, este vuelve a resurgir. La agencia de salud de la ONU advierte que todos los Gobiernos se enfrentan a un delicado equilibrio entre proteger a su gente y minimizar el daño social y económico: la clave está en ser creativos y mantener las intervenciones básicas de salud pública.

La Organización Mundial de la Salud advirtió este lunes que no se puede bajar la guardia ante la pandemia todavía, ya que sigue batiendo récords. El domingo se reportaron 183.000 nuevos casos de coronavirus en el mundo, la mayor cantidad en un solo día hasta ahora.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus explicó durante su conferencia de prensa habitual que mientras algunos países continúan viendo un rápido aumento de casos y muertes, otros que ya habían suprimido la transmisión con éxito están experimentando un repunte a medida que reabren sus sociedades y economías, como Alemania y Corea del Sur.

“Todos los países se enfrentan a un delicado equilibrio entre proteger a su gente y minimizar el daño social y económico. No se trata de una elección entre vidas y medios de vida. Los países pueden hacer ambas cosas”, aseguró Tedros.

El doctor instó a los países a ser cuidadosos y creativos en la búsqueda de soluciones que permitan a las personas mantenerse seguras mientras continúan con sus vidas.

“Continuamos instando a todos los países a duplicar las medidas fundamentales de salud pública que sabemos que funcionan: Encontrar y probar casos sospechosos; aislar y cuidar las personas enfermas; el rastreo y cuarentena de contactos; y proteger a los trabajadores de la salud”, agregó.

Las personas también deben hacer su parte y tomar medidas para protegerse como mantener la distancia física, lavarse las manos, y utilizar mascarilla cuando sea apropiado.

El Arsenal / Con información de la ONU

Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició