Elektra dice que seguirá abierta por los pobres, los que viven al día. “No los vamos a dejar solos”

México.- “Hoy más que siempre, Elektra es esencial para México” y continuará abierta por los mexicanos que viven al día, afirmó la empresa de comercio de bienes propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, luego de que esta mañana fuera exhibida, por segunda semana consecutiva, como una de las empresas de servicios no esenciales que se ha negado a parar sus labores en medio de la contingencia sanitaria que la enfermedad COVID-19 ha dejado.

Elektra aseguró en un comunicado que en sus instalaciones se cumple con las medidas de protección e higiene que la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud han determinado. Además, refrendó su “compromiso de estar al lado de los millones de mexicanos que necesitan de Elektra; ante la emergencia, no los vamos a dejar solos”.

“Elektra garantiza el acceso a productos y serviciosesenciales durante la emergenciasanitaria (…) Elektra brinda atención a quienes no cuentan con el privilegio de las compras en línea o las tarjetas de crédito“, argumentó la empresa que continúa con actividades normales en al menos 13 estados, entre ellos la Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Morelos, Puebla y Tabasco.

En los casi 70 años que el Grupo Elektra ha operado en México ha sido parte de la construcción de la prosperidad del país, aseguró la empresa que tiene como objetivo “acercar a la gente, particularmente a quienes menos tienen, bienes y servicios de primera necesidad”, además de la inclusión financiera en los lugares habitualmente olvidados por la banca y el comercio tradicional.

Grupo Elektra argumentó que en sus sucursales se llevan a cabo además trámites como el envío y recepción de remesas; la venta de equipos de telecomunicaciones, electrodomésticos, motocicletas “que permiten la continuidad de servicios de entrega a domicilio de alimentos, medicamentos, materiales de curación y más”. Y enfatizó que se suspendió la venta de productos no esenciales (que fueron acordonados y verificados por la Profeco).

Las medidas de protección que la empresa aseguró tener fue la distancia mínima de 1.5 metros entre personal y clientes, con líneas no mayores a diez persona; la atención especializada a los grupos vulnerables (personas de la tercera edad y mujeres embarazadas, así como quienes padecen una enfermedad). Además el personal tiene como orden el “uso forzoso de cubre bocas, dispositivos de gel desinfectante antibacterial con solución de alcohol del 70 por ciento” y en las sucursales se ingresa exclusivamente con cubre bocas, previa aplicación de gel antibacterial y se evita la aglomeración superior a 50 personas por tienda, aseguró el documento.

“La mayoría de los mexicanos viven al día y no cuentan con el privilegio de acceder a las compras por internet ni la facilidad que brindan las tarjetas de crédito; Elektra está para quienes requieren de productos y servicios necesarios durante la emergencia. Por ellos mantenemos nuestras puertas abiertas; con responsabilidad, continuaremos reforzando y atendiendo las disposiciones de las autoridades”, finalizó el grupo.

Durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador la Secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde exhibió por primera vez a Elektra, de Ricardo Salinas Pliego, como una de las empresas que se niega a cerrar a pesar del llamado que se hizo hace dos meses. Señaló que la empresa se ha negado a cerrar a pesar de no brindar servicios esenciales, con lo que expone a más de 10 mil trabajadores alrededor de todo el país.

“Respecto a las empresas que se niegan e insisten en no cumplir con las medidas y detener sus actividades, tenemos a Grupo Elektra en diferentes partes del país, con más de 10 mil trabajadores. Es un centro de trabajo no esencial que se niega al cierre”, dijo.

El Presidente López Obrador considera a Salinas Pliego su amigo y públicamente se ha reprochado el trato suave del Gobierno federal hacia el segundo hombre más rico del país y dueño de Televisión Azteca. Apuntó que el Gobierno ha optado por persuadir a las empresas para que cesen actividades temporalmente.

Sin Embargo

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició