EU distribuirá remdesivir para lucha contra coronavirus

ESTADOS UNIDOS. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés) dijo el sábado que permitirá a los departamentos de salud de cada estado del país que distribuyan el medicamento remdesivir de Gilead Sciences Inc. para luchar contra el COVID-19.

También dijo que Estados Unidos recibirá un 40% de la donación global de la farmacéutica.

Gilead se ha comprometido a suministrar aproximadamente 607.000 frascos de remdesivir en las próximas seis semanas en Estados Unidos, y el departamento de salud de cada estado distribuirá las dosis a los hospitales apropiados en sus distritos, dijo el HHS.

El medicamento de Gilead se mostró promisorio para ayudar a pacientes infectados por el COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus de reciente surgimiento, y la distribución de su limitado suministro está siendo observada de cerca.

El viernes pasado, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) concedió una aprobación de emergencia para el uso del medicamento en pacientes con COVID-19 severa, allanando el camino para un uso más amplio en más hospitales en el país.

Los datos han mostrado que el medicamento antiviral de Gilead, el remdesivir, ayudó a reducir las estadías en hospitales para los pacientes de COVID-19.

El presidente ejecutivo de Gilead, Dan O’Day, dijo a fines de abril que Gilead donará 1,5 millones de dosis y trabajará con el gobierno estadounidense para su distribución.

El sábado, el HHS dijo que las 1,5 millones de dosis eran un total global y que 607.000 se distribuirán por medio de la agencia.

 

REUTERS

Número de vistas 6

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario