Cancela IMSS Hidalgo compra de 20 ventiladores a Cyber Robotics

México.- La representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo informó de la devolución y cancelación del contrato por la adquisición de 20 ventiladores mecánicos a la empresa Cyber Robotics, porque no cumplen con los requerimientos técnicos y el proveedor tampoco cumplió con  otros temas como la capacitación al personal para su utilización.

Aunque la entrega de los ventiladores ocurrió hace tres semanas, la revisión técnica por parte de especialistas se efectuó apenas la semana pasada, lo cual es “por lo menos irregular” , dada la urgencia por tener la disponibilidad de los insumos para hacer frente a la emergencia sanitaria por covid-19, de acuerdo con información obtenida por La Jornada.

Al respecto, el IMSS indicó que aunque se recibieron los equipos y por norma no hay pagos anticipados, el organismo no sufrió ninguna afectación económica.

Recordó que una situación similar ocurrió semanas atrás con la compra de 2 mil 500 ventiladores, que la empresa no entregó en la fecha prevista. Tampoco se realizó pago alguno y el contrato quedó cancelado.

La Jornada / Angeles Cruz Martínez

Número de vistas 7

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas