Empresarios advierten que tienen falta de liquidez y piden apoyo del gobierno

México.- La cúpula del sector privado del país aseguró este miércoles que las empresas no tienen liquidez para operar durante el mes de mayo, por lo que piden apoyo del gobierno.

Durante una reunión virtual con senadores, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, explicó las principales demandas de los empresarios, entre las que se encuentran obtener respaldo para financiar su trabajo, reorientar el gasto público y hacer más pruebas para detección de posibles casos del coronavirus COVID-19.

Este mismo miércoles, la ONU estimó que la economía mundial podría reducirse un 3.2% en 2020 debido a la pandemia del coronavirus. También advirtió que millones de personas caerán en la pobreza.

Dentro de ese contexo, durante la reunión virtual con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, el presidente del CCE dio a conocer algunos de los puntos de las 68 propuestas que el organismo ha hecho para reactivar la economía.

Expansión

Número de vistas 4

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña