El diario Reforma recibe amenaza por criticar a López Obrador

México.- El diario Reforma dio a conocer este miércoles el audio de una llamada recibida en sus oficinas, en la que un sujeto, quien dijo ser integrante del Cártel de Sinaloa, amenazó con ‘volar’ el edificio del periódico ‘si no corrige’ y deja de ‘difamar’ al presidente Andrés Manuel López Obrador.

‘Su empresa subió un video denigrando, vaya, casi burlándose del presidente de la República por eso hacemos esta llamada, porque esto que están haciendo ya, ya, sobrepasó la línea’, dijo el sujeto, quien en un principio se identificó como ‘diputado federal de Lozoya’.

El hombre pidió pasar su “mensaje” al Jefe de Redacción, advirtiendo: ‘Dígale que no esté difamando al presidente de la República, que no esté traicionando a la patria porque, si no, las oficinas de ahí de su… periódico las vamos a volar. Todo el Cártel de Sinaloa está con Andrés Manuel López Obrador, nomás para que se cuiden, es en serio, ya están sobrepasando la línea’.

El diario informó que detectó que esta llamada se realizó de un teléfono de Mexicali, Baja California, e indicó que fue recibida luego de que el medio difundió un video que muestra una línea de tiempo con las declaraciones que López Obrador pidiendo tomar con calma el COVID-19 pese a la evolución de contagios y muertes por el virus en el país.

Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador descalificó cualquier acto violento y condenó cualquier amenaza que se haga ‘hasta en nuestro nombre’.

Expansión

Número de vistas 8

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas