Ante saturación del HRAEO instruyen habilitar el Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso” para atender a pacientes con COVID-19 

Oaxaca.- Luego de la saturación del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) para recibir enfermos con  Covid-19, el gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa instruyó para que el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” sea habilitado para que brinden atención a pacientes con esta enfermedad viral.

El gobierno había declarado que este nosocomio atendiera casos de enfermedades diferentes al coronavirus.

A través de un comunicado, señalan que acuerdo con el plan diseñado por el Gobierno Oaxaca, se  amplía la red de hospitales que brindan atención en los Valles Centrales.

Apenas el pasado 10 de mayo se habilitó también  el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, ubicado en Reyes Mantecón, mismo que cuenta con 30 camas con ventilador y actualmente registra una ocupación del 16%.

Cabe recordar que el plan establecido para atender la contingencia por la pandemia comprende la habilitación paulatina de un total de 25 hospitales COVID-19, dispuestos en las distintas jurisdicciones sanitarias de la entidad. Esta disposición gradual responde a la evolución de la pandemia, por lo cual es fundamental la participación responsable de la sociedad cumpliendo con las medidas sanitarias recomendadas.

Es por ello que este jueves, ante la llegada a su máxima capacidad del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, y de acuerdo con lo previsto en el plan para enfrentar esta contingencia, se habilitó el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” como unidad médica COVID-19.

Gracias a esta red hospitalaria prevista desde el inicio de la contingencia, hasta el reporte más reciente presentado por el subsecretario Hugo López Gatell, Oaxaca cuenta con 87% de disponibilidad en hospitalización general y 71% en camas con ventiladores para atender la pandemia.

El Gobierno del Estado hace un llamado a la población para no bajar la guardia, mantener el aislamiento en casa y atender las recomendaciones sanitarias.

Redacción ADNsureste.info
Número de vistas 12

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas