UE pide cita a Rocío Nahle por nuevas medidas en energías renovables

MÉXICO. Los embajadores de distintos países de la Unión Europea (UE) enviaron una carta a la secretaria de Energía de México, Rocío Nahle, en la que expresan su preocupación por las medidas adoptadas por el gobierno mexicano respecto al sector de las energías renovables.

Mediante la misiva, la delegación de la Unión Europea en México comentó que varias empresas europeas del sector de energías limpias han elevado su nivel de inquietud.

Ante esta situación, la UE solicitó a Secretaría de Energía (SENER) una reunión con representantes de de México, asegurando también que, gracias a la contingencia por el coronavirus, dicha entrevista es muy importante.

Hace apenas unos días el gobierno mexicano aprobó algunas decisiones respecto a la subasta de electricidad generada por fuentes limpias, así como cambios de la Regulación de los Certificados de Energía Limpia.

Recogiendo ese testigo, a los Embajadores de los Estados Miembros de la Unión Europea y de la Delegación de la Unión Europea nos gustaría reunirnos con Vd. (incluso virtualmente si las condiciones aún no permiten reunirnos en persona) para valorar las últimas medidas adoptadas en el sector de las energías renovables.

La carta está firmada por representantes de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, España, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, los Países Bajos, Polonia, Portugal, la República Checa, Eslovaquia, Rumania y Suecia.

 

(Visitado 12 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 30 Nov.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

El hereje de Morena

Francisco Garfias. Ricardo Monreal no se va  retirar “por la puerta de atrás” de Morena. Si lo quieren fuera, tendrán que expulsarlo. Su pecado es haber

¡La CDMX produce sicarios!

Raúl Flores Martínez. No es un secreto que la Ciudad de México, es una buena ciudad para pasar desapercibido ante los ojos de las autoridades,