Recibe IMSS más de 20 mil llamadas por COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO. Del primero de marzo al seis de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha recibido 20 mil 103 llamadas para solicitar orientación médica como parte de la segunda fase de emergencia sanitaria por COVID-19.

El coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del Seguro Social, Manuel Cervantes Ocampo, detalló que de las 20 mil 103 solicitudes de orientación, dos mil 964 se relacionaron con COVID-19; y de éstas, mil 71 resultaron sospechosas de tener la enfermedad.

Dijo que el grupo de edad que solicitó orientación telefónica, al número 800-2222-668, corresponde a personas de 40 años, quienes fueron atendidas en entre cinco a 10 minutos. “Quienes presentaron síntomas sospechosos de la enfermedad recibieron asesoría para acudir a sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) a recibir tratamiento”, señaló mediante un comunicado.

Cervantes Ocampo subrayó que la línea funciona los siete días de la semana de 08:00 a 20:00 horas. Sin embargo, el horario de mayor demanda es de 11:00 a 17:00 horas, con picos de atención entre 14:00 y 15:00.

A raíz de la epidemia de COVID-19, el número de médicos que trabajan en el Call Center se incrementó a 35, quienes en promedio atienden 500 llamadas diarias, refirió.

“Con este programa el Seguro Social apoya las medidas de confinamiento domiciliario, lo cual resultó de suma importancia para evitar que las personas se expusieran en la calle y en clínicas familiares del Seguro Social, donde la demanda de atención ha bajado hasta en 50 por ciento”, apuntó.

NTX

Número de vistas 4

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el