Se esperan temperaturas arriba de los 45 grados en varios estados del país

Debido a la onda de calor generada por un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, se pronostica para este domingo ambiente de caluroso a muy caluroso en la Península de Yucatán y los estados del noreste, en el occidente, el centro, el oriente, el sur y el sureste de México

Así mismo, las temperaturas pueden superar los 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius durante el día en Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, el norte y el suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Coahuila, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Sinaloa.

En el norte y el noreste del país, un frente frío de corta duración, ocasionará rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Por otra parte, se prevén chubascos en Chiapas y Oaxaca; lluvias aisladas en Baja California, Chihuahua y Sonora; rachas de viento de 70 a 80 km/h en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; de 60 a 70 km/h en Baja California, Quintana Roo y Yucatán, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Jalisco y Tabasco.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se pronostica cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde, y viento del suroeste con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México, se estima temperatura máxima de 30 a 32 grados Celsius, y en la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius.

En la Península de Baja California, se prevé cielo medio nublado, viento del noroeste de 20 a 35 km/h, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo parcialmente nublado, viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h y ambiente cálido en Sinaloa.

Se estima para el Pacífico Centro, cielo despejado con incremento de nublados por la tarde, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo nublado durante la tarde, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

Para los estados del Golfo de México se espera cielo medio nublado, ambiente cálido y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h.

En la Península de Yucatán, se prevé cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento del este y el noreste de 20 a 35 km/h.

Las condiciones atmosféricas para los estados de la Mesa del Norte serán de cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se pronostica, para los estados de la Mesa Central, ambiente caluroso, cielo despejado con incremento de nublados por la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

 

Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició