Actividades culturales para niños y grandes en redes sociales

Al sumarse a las acciones que se realizan en diferentes ámbitos para hacer más amena la estancia en casa durante la emergencia sanitaria mundial, la Fundación Jorge Marín ha puesto a disposición en las redes sociales una serie de actividades y materiales para todas las edades con los que se podrá apreciar el patrimonio artístico de México.

México .— Al sumarse a las acciones que se realizan en diferentes ámbitos para hacer más amena la estancia en casa durante la emergencia sanitaria mundial, la Fundación Jorge Marín ha puesto a disposición en las redes sociales una serie de actividades y materiales para todas las edades con los que se podrá apreciar el patrimonio artístico de México.

Mediante un comunicado, explicó que para disfrutar desde casa y en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNICEF) cuenta con diversas actividades para los menores de edad, entre ellas la serie de videos titulada Bestiario Mexicano.

Una acción más para este sector de la población es un grupo de videos en los que intelectuales, escritores, embajadores y directores de museos participan con su voz y diversos textos, que son acompañados por las obras del escultor mexicano que cuenta con una trayectoria de más de tres décadas.

Una acción más para este tiempo de resistencia a la pandemia por el COVID-19 es la iniciativa que fomenta la participación y la utilización de las redes sociales, y con la cual todo el que lo desee puede enviar fotografías, dibujos, relatos, videos y otros materiales para participar en certámenes, como el que la fundación ha abierto y que denominó Mil Maestros Artesanos.

La Fundación Jorge Marín señaló que estas actividades, convocatorias y otras iniciativas que se sumarán más adelante se pueden ver en las redes sociales del artista plástico en Facebook, Instagram y YouTube, pues el fin es quedarse en casa para detener la pandemia.

Marín, quien tiene en el trabajo en bronce su distintivo artístico, ha participado en más de 300 exposiciones colectivas e individuales, en países como Francia, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Rusia, Singapur, China, Hong Kong, Kuwait, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y México.

NTX

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas