México, con el peor crecimiento de 2019: OCDE

México.- En el marco de una desaceleración el año pasado para las 20 economías más grandes del mundo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) exhibió que México tuvo en crecimiento el peor desempeño, cuando se contrajo 0.1 por ciento al cierre de 2019, respecto al crecimiento previo de 2.1 por ciento.

Diez días atrás el organismo ajustó a 0.7 por ciento el estimado de crecimiento para México de este año y 1.4 por ciento para el siguiente, una vez descontado el efecto que tendría el brote de coronavirus en las principales economías.

“Antes del brote generalizado del coronavirus en el primer trimestre de 2020, el crecimiento del producto interno bruto (PIB) real en el área del G-20 ya había comenzado a disminuir, cayendo a 0.6 en el cuarto trimestre de 2019, en comparación con 0.8 en el trimestre anterior, según estimaciones provisionales”, informó la OCDE este 12 de marzo.

En 2019 en su conjunto, el crecimiento del PIB real en el área del G-20 se desaceleró a 2.9 por ciento (de 3.7 por ciento en 2018). En China se registró el mayor crecimiento (6.1 por ciento) y México el más bajo (menos 0.1 por ciento).

La Jornada / Dora Villanueva

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a