Aplazan Semana del Cambio Climático en País Vasco por Covid-19

Debido a la pandemia declarada por Covid-19, el departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del gobierno vasco, informó que la “Semana del Cambio Climático: Asteklima” de Euskadi fue aplazada hasta nuevo aviso; se llevaría a cabo del 21 al 29 de marzo próximo.

Madrid .- Debido a la pandemia declarada por Covid-19, el departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del gobierno vasco, informó que la “Semana del Cambio Climático: Asteklima” de Euskadi fue aplazada hasta nuevo aviso; se llevaría a cabo del 21 al 29 de marzo próximo.

El evento, cuyo principal objetivo es movilizar a la ciudadanía en la acción climática, tenía contemplado distintas actividades de carácter social y participativas como talleres, jornadas, conferencias, ciclos de cine, entre otras.

A través de su página de internet, el departamento de Medio Ambiente detalló que la suspensión se realiza como medida preventiva y de contención del nuevo coronavirus que padece también la Comunidad Autónoma del País Vasco, al norte de España, donde hasta el momento se registran 14 fallecimientos.

Entre los acontecimientos aplazados destacan el festival de cine de Cambio Climático “KlimaFest”; la jornada estatal del Pacto de Alcaldes en Vitoria-Gasteiz; la jornada sobre Huella de Carbono en organizaciones; y el Hackaton interescolar por el Clima.

El organismo explicó que comunicará debidamente a las personas interesadas y a la ciudadanía la nueva fecha y programación de los eventos. Cabe señalar que el “KlimaFest”, uno de los festivales más esperados, incluye documentales recientes sobre la emergencia climática para sensibilizar y movilizar a la ciudadanía.

“Asteklima” es organizada por el departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, con la colaboración de la sociedad pública de gestión ambiental, Ihobe, y la red de municipios sostenibles del País Vasco, Udalsarea 2030.

 

NTX

Número de vistas 7

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas