Cinemex revela el agresivo plan para pelear la taquilla de más de 10,000 mdd en EEUU

México.- El cine no sólo es un arte, sino un negocio que las exhibidoras mexicanas encienden fuera del país. Cinemex es uno de los protagonistas en esta historia, ya que quiere continuar con su avance en Estados Unidos y ganar mayor participación de mercado en el país que alberga la llamada “meca del cine”.

“Ya tenemos 40 complejos y más de 420 salas. Ya nos hemos convertido en la octava cadena de exhibición más importante de Estados Unidos”, dice, en entrevista, Rogelio Vélez López de la Cerda, director general de Cinemex.

La empresa, perteneciente a la división de entretenimiento de Grupo México, analiza nuevas adquisiciones en la industria de exhibición estadounidense y espera concretar, este años, la compra de alguna cadena de cines, al mismo tiempo que abre sus propios complejos.

“Seguimos [siendo] agresivos con los planes. Este año, vamos a estar abriendo otros seis complejos en Estados Unidos y estamos abiertos en el análisis de nuevas oportunidades de crecimiento inorgánico, mientras mantenemos nuestros planes de seguir creciendo orgánicamente”, dice el exdirector de Ferromex y Compañía Perforadora México (Pemsa).

Hace tres años, Cinemex abrió sus primeras salas de cine en Estados Unidos, en el centro de Miami, para, despue?s, dirigir su crecimiento hacia el este de la Unión Americana, cuando se dio la oportunidad de comprar cuatro salas de una cadena llamada Paragon Entertainment, en 2018, y una cadena completa de cines, la cual contaba con 28 complejos y ocho cines propios, bajo la marca CMX Cinemas.

Forbes México

Número de vistas 10

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas