Protestan trabajadores de Turismo de Oaxaca por el Covid-19; gobierno pone en marcha plan de contingencia 

Oaxaca.- Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Turismo de Oaxaca se manifestaron afuera de sus oficinas ubicada en avenida Juárez para exigir trato igualitario ante la contingencia por la propagación del Covid-19 en la entidad.

A través de pancartas que pegaron en los barrotes del acceso a la dependencia, exigieron a sus líderes que también ser beneficiados para dejar de laborar y evitar contagios entre compañeros y público a quienes atienden diariamente.

Y es que en días pasados, el gobierno a través de la Secretaría de Administración envió un documento a la dirigencia del sindicato de trabajadores en el cual solicitan que los empleados con padecimientos crónico degenerativas, mayores de 60 años, embarazadas no se presentaran a laborar a sus centros de trabajo para evitar contagiarse del virus.

Por su parte, el comité directivo del Stpeidceo circuló un comunicado en donde anuncia en coordinación con la Secretaría de Administración que se pondrá en marcha el plan de contingencia gubernamental Covid-19, en el cual solamente se realizarán las funciones primordiales y necesarias en cada una de sus áreas de adscripción, por tal motivo  no laborarán a partir de esta fecha hasta nuevo aviso, con la finalidad de no poner en riesgo su salud.

En el documento, se les reitera a los trabajadores que no se trata de vacaciones, esta es una medida preventiva para evitar el contagio y propagación del virus, por lo que se les exhorta a permanecer en sus hogares y mantenerse pendientes de cualquier comunicado.

Redacción ADNsureste.info
Número de vistas 5

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas