El Dorado cierra el 23 de marzo: cónsul general de Colombia

“El aeropuerto El Dorado se cierra el 23 de marzo por disposición presidencial y por 30 días”, anunció Luis Oswaldo Parada, cónsul general de Colombia, en Ciudad de México, en un video dirigido a sus connacionales.

 

Por Sofía Salinas / MÉXICO.El aeropuerto El Dorado se cierra el 23 de marzo por disposición presidencial y por 30 días”, anunció Luis Oswaldo Parada, cónsul general de Colombia, en Ciudad de México, en un video dirigido a sus connacionales.

Aquí sus palabras:

Querida comunidad colombiana, los saluda su cónsul general en Ciudad de México, Luis Oswaldo Parada. Quiero el día de hoy enviar un saludo a toda la comunidad colombiana, manifestarles que, ante la emergencia del coronavirus que vive hoy día el mundo, el Consulado está preparado, y estará atento para atender todas las necesidades de los colombianos.

Estaremos atendiendo en la jornada ordinaria que ustedes ya conocen, pero lo estaremos haciendo con medidas preventivas, para la comunidad y para los funcionarios, pidiendo cita de manera virtual en nuestra página de internet, mexico.consulado.gov.co, por favor allí pidan la cita, para ser atendidos personalmente.

Aquí en el Consulado serán atendidos todos los trámites. Por favor vengan con todas las medidas de precaución, con tapa bocas, aquí se les suministrará gel, se les pedirá lavado de manos, pero también, vengan sin acompañantes, queremos evitar el mayor número de personas dentro del Consulado.

Vengan sin acompañantes, en la posibilidad de que no necesiten hacer algún trámite, vengan sin niños, sin menores de edad.

Adicionalmente, consulten en nuestra página de internet todas las recomendaciones que está haciendo, tanto el gobierno de México, como el gobierno de Colombia, para prevenir y controlar esta pandemia.

Por favor, mantengan un aislamiento preventivo, tomen todas las medidas de seguridad, pero también, mantengan la calma, la tranquilidad.

Consulten permanentemente la información oficial, consulten permanentemente nuestras redes sociales, que ahí estaremos difundiendo exclusivamente información oficial, para mantener muy bien informada a nuestra comunidad.

También, vamos a tener un fuerte problema con los turistas que queden varados.

Les pedimos a todos que agilicen este fin de semana sus planes de vuelo de retorno a casa, de retorno a Colombia.

El aeropuerto El Dorado se cierra el 23 de marzo por disposición presidencial y por 30 días.

Manténganse bien informados, agilicen sus planes de vuelo porque hay muchas aerolíneas que todavía están regresando a Colombia. Es importante hacerlo de manera inmediata.

Hemos habilitado una línea especial en el Consulado, 52 1 55 28 45 39 88. Esta línea, estará funcionado 7 días a la semana, 24 horas del día, consulten ahí todas sus dudas.

Para los trámites, les insistimos que van a ser de manera virtual, pidan la cita y posteriormente serán atendidos aquí en el Consulado.

Para nuestros adultos mayores, hemos dispuesto un programa especial de atención, donde puedan pedir su supervivencia, vía virtual, sin que tengan que desplazase al Consulado, debemos cuidar a nuestros abuelos y a nuestros adultos mayores.

También escriban a nuestro correo institucional [email protected], estamos aquí para atender todas sus dudas y sugerencias.

El Consulado estará pendiente atendiendo de manera permanente a toda la comunidad, seguimos prestando todas las asistencias sociales, atendiendo los casos de repatriados, atendido las estaciones migratorias, los inadmitidos en aeropuerto.

Les mandamos un mensaje de tranquilidad, de prudencia, les pedimos consultar páginas oficiales, conservar la calma, mantener todas las medidas de prevención, muy diligentemente con sus familias. Consulten también la página de internet del Consulado, mexico.consulado.gov.co.

Aquí el Consulado estará de puertas abiertas siempre para recibirlos, atenderlos”, manifestó.

@Sofia2010

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas