Gobierno oaxaqueño cerrará cines, teatros, gimnasios y espacios públicos por covid-19

Oaxaca.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, advirtió que su gobierno incrementará las medidas de prevención ante el Covid-19, por lo que anunció el cierre de bares, centros nocturnos, gimnasios y espacios públicos a partir de un decreto que emitirá para que se aplique en todo el estado de Oaxaca.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el secretario de Salud, Donato Casas, insistió en la importancia de mantener las acciones preventivas para evitar cualquier contagio, aplicando la sana distancia y las medidas de higiene como el lavado constante de manos.

Ante la fase dos de la contingencia sanitaria, dijo que sino se tiene a que salir de casa no se salga, ya que es muy importante el aislamiento.

Señaló que el gobierno estatal cerrará bares, centros nocturnos, gimnasios, cines, y teatros, por lo que en una primera etapa quienes no atiendan esta medida serán sancionados hasta llegar a una clausura del establecimiento.

“Las medidas irán avanzando de acuerdo a las condiciones de salud que se tengan, lo cual podría llegar también al uso de la fuerza pública en caso de ser necesario”.

Manifestó que para garantizar la movilidad se realizará una limpieza exhaustiva, además de que va a reducirse el número de pasajeros al menos a un 50 por ciento en cada camión urbano.

Para atender a los enfermos de coronavirus en Oaxaca que requieran hospitalización, detalló que se cuenta con 4 hospitales nuevos que se terminaron en su administración, como el de la Mujer y el Niño Oaxaqueño y el de Juchitán, mismos que estarán administrados por el Ejército Mexicano, además del Hospital de Tlaxiaco y el de Tanivet, Tlacolula.

El Mandatario, pidió a los oaxaqueños atender la fase 2 de la contingencia, ya que es en esta donde se tiene la posibilidad de contagios comunitarios.

“Debemos practicar el aislamiento, el distanciamiento y reforzar las medidas de prevención”.

Recordó que esta enfermedad aún no tiene una cura ni una vacuna que la detenga, de ahí que la prevención es importante para que no se tengan contagios y se evite la hospitalización de los enfermos.

“Ya se tomaron medidas para atender el tema económico, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se avizora una crisis económica”, expuso.

Para aminorar esta crisis, el gobernador sostuvo que en  Oaxaca se aplicarán 3 mil 500 millones de pesos a empresas locales y a proveedores de la entidad para que tengan un apoyo económico.

Añadió que ya se trabaja con la Secretaría General de Gobierno para analizar las medidas necesarias y atender el tema de los manifestantes en el zócalo, para que no se contagien y para que no vayan a provocar un contagio mayor entre los oaxaqueños.

Expuso que además se  comprarán 10 mil pruebas rápidas, aunque el único autorizado para llevar a cabo estas acciones es el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca.

Puntualizó que a nivel nacional se estiman unas 10 mil personas que requerirán hospitalización, de estas se calcula que unos 800 serán de Oaxaca, por ello se trabaja para que no se llegue a estas cifras.

Redacción ADNsureste.info
Número de vistas 8

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició