Llama OMS a cuidar salud de mujeres embarazadas ante COVID-19

Aunque hasta el momento no hay pruebas de que las mujeres embarazadas corran un mayor riesgo de enfermedad grave por coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a esta población a tomar precauciones para protegersen ante el COVID-19.

México .- Aunque hasta el momento no hay pruebas de que las mujeres embarazadas corran un mayor riesgo de enfermedad grave por coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a esta población a tomar precauciones para protegersen ante el COVID-19.

Aseguró que tampoco existe evidencia de que una mujer pueda transmitir el virus a su bebé durante el embarazo o parto, incluso el microorganismo no se ha detectado en muestras de líquido amniótico o leche materna.

En un comunicado, el organismo internacional señaló que en caso de sospecha o confirmación del virus, los trabajadores de la salud deben tomar todas las precauciones adecuadas para reducir el riesgo de infección y de terceros, incluida la higiene de manos y el uso de indumentaria de protección.

“Todas las mujeres embarazadas, incluso cuando se sospeche o se haya confirmado que tienen COVID-19, tienen derecho a recibir atención de alta calidad antes, durante y después del parto. Esto incluye atención de salud prenatal, neonatal, postnatal, intraparto y mental”, expuso.

Aclaró que una mujer con COVID-19 puede amamantar al bebé; sin embargo, debe tener una buena higiene respiratoria y usar mascarilla; lavarse las manos antes y después de tocarlos; y limpiar y desinfectar de manera rutinaria las superficies que haya tocado.

De igual manera, recordó que si se presentan síntomas como fiebre, tos o dificultad para respirar, se debe buscar asistencia médica, “pero antes de hacerlo hay que avisar por teléfono y seguir las instrucciones de la autoridad sanitaria local”.

Mientras que las mujeres embarazadas y las que hayan dado a luz recientemente, incluidas las afectadas por la COVID-19, deben acudir a sus citas médicas de rutina y evitar suspenderlas por la pandemia.

NTX

Número de vistas 7

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el