Corte batea a gobernador de Baja California; sí discutirá Ley Bonilla

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró infundado el último recurso que retrasaba el proceso para que se pronuncie sobre la ampliación del mandato de Jaime Bonilla como gobernador de Baja California.

El mandatario estatal impugnó la admisión de la controversia constitucional que promovió el Poder Legislativo del estado, en la cual se cuestionó la validez de ampliar de dos a cinco años el periodo de gobierno.

Sin embargo, este jueves, durante la sesión extraordinaria de la Primera Sala del máximo tribunal del país, los ministros rechazaron por unanimidad el recurso de reclamación interpuesto por Bonilla.

El gobernador de Baja California cuestionó las facultades del Congreso del estado para promover dicha controversia, lo cual rechazaron los ministros, por lo que podrá continuar el análisis del asunto.

El pasado 20 de enero, el ministro Fernando Franco, encargado de todos los asuntos de la llamada Ley Bonilla, consideró en un acuerdo que era preciso resolver esta reclamación para poder continuar con el proceso dentro de la Suprema Corte.

“Se advierte que está pendiente de dictarse resolución en el recurso de reclamación 178/2019-CA, derivado de la controversia constitucional en que se actúa, por lo que se reserva fijar fecha para que y tenga verificativo la audiencia de ofrecimiento y desahogo de pruebas y alegatos”, se lee en el acuerdo.

Milenio / José Antonio Belmont

Número de vistas 10

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas