#VIDEO A jalones, obligan a ciudadanos a ponerse en cuarentena en China

PEKÍN. Las autoridades chinas han tenido que recurrir al uso de la fuerza física para obligar a los ciudadanos a cumplir con las medidas sanitarias ordenadas por el gobierno ante el brote del nuevo coronavirus.

En una escena captada en video, una familia tuvo que ser sacada a rastras y empujones de su apartamento para ser puesta en cuarentena, informa la agencia de noticias AP.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=19&v=TJi2D-iADH0&feature=emb_logo

De acuerdo con el reporte, el incidente ocurrió hace unos días en la ciudad de Kunshan, en la provincia de Jiangsu (este), y posteriormente se hizo viral en las redes sociales.

En las imágenes se aprecia cómo agentes de la policía, vestidos con trajes especiales para evitar un posible contagio, cargan y arrastran a la fuerza a por lo menos tres miembros de una familia que se niegan a cumplir con una cuarentena ante la posibilidad de estar infectados con coronavirus.

Luego de intensos forcejeos en los que incluso uno de los inconformes queda con el torso desnudo, los oficiales lograron sacar a la familia de su apartamento, aunque se desconocen más detalles del incidente.

El caso ejemplifica la severidad con la que las autoridades chinas están haciendo cumplir las ordenanzas para tratar de controlar la epidemia de coronavirus, que hasta el momento ha dejado más de 720 muertos y alrededor de 35 mil infectados.

 

AP

Número de vistas 3

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas