Sheinbaum espera que manifestaciones feministas por Ingrid sean pacíficas

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México expresó que espera que las movilizaciones que se esperan mañana por el Feminicidio de Ingrid Escamilla, sean protestas pacíficas.

Sin embargo, informó que se encontrará el Grupo de las Ateneas, las cuales son mujeres policías que se encuentran desarmadas y se encuentran capacitadas para el tema de contención, por lo que se encontrarán en distintos lugares en caso de que alguna manifestación se torne violenta.

“Realmente ellas son quienes sustituyeron a lo que era el cuerpo de granaderos y ellas van a estar en distintos lugares, en el caso de que alguna manifestación se tornara con algunos actos más violentos”, expuso la mandataria capitalina.

De igual forma aseguró que se tienen protocolos para garantizar los Derechos Humanos de los ciudadanos que se manifiesten tanto hoy como el día de mañana.

“Espero que las movilizaciones de mañana también sean pacíficas, hay algunas hoy y si no de todas maneras nosotros tenemos nuestros protocolos con la comisión de Derechos Humanos, con distintas organizaciones civiles”, indicó.

Finalmente con respecto a la dinámica que se dio ayer en Redes Sociales para ocultar las fotos del Feminicidio de Ingrid con fotos de paisajes, declaró que fue una dinámica increíble.

“Ayer esta reacción que hubo en las redes sociales respecto a Ingrid me pareció a mi increíble, la verdad, el que se subieran fotografías de distinto tipo para opacar las otras fotografías y levantar a Ingrid  como una mujer y lo que sinfónica el feminicidio en todo caso, pero está manifestación que hubo de subir fotografías para opacar las otras me pareció realmente increíble, una manifestación social pacífica de reivindicación de una mujer”, concluyó.

Diario 24 Horas / Marco Fragoso

Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 30 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

¡Hay candidata!

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El segundo debate levantó el ánimo de los partidarios de Xóchitl Gálvez. Fue una inyección de optimismo que hizo olvidar los traspiés

Salario y vivienda a sicario de los 43

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron asesinados por el cártel Guerreros Unidos, al confundirlos con integrantes del cártel de Los Rojos. Al

Xóchitl ganó por decisión dividida

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. En el segundo debate rumbo a la elección presidencial del 2 de junio, Xóchitl Gálvez presentó una imagen diferente, en