Buscan mejorar la calidad de vida de pacientes con quemaduras

Las manos son la parte del cuerpo más afectada en personas con quemaduras, pues se usan instintivamente para evitar daños en la cara; el 80 por ciento de los pacientes sufre lesiones en las extremidades. 

México .- Las manos son la parte del cuerpo más afectada en personas con quemaduras, pues se usan instintivamente para evitar daños en la cara; el 80 por ciento de los pacientes sufre lesiones en las extremidades.

Michelín Álvarez Camacho, alumna de la carrera de Ingeniería en Sistemas Biomédicos de la UNAM e investigadora del Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra Ibarra (INRLGII), participó en un proyecto sobre deformación y desplazamiento de la piel en pacientes quemados.

El proyecto permite a cirujanos y rehabilitadores ofrecer una mejor calidad de vida a pacientes quemados de manos y antebrazos.

Además, se apoya en imágenes digitales en 3D que no invaden la zona afectada y permiten analizar la elasticidad de la piel sin necesidad de tocarla.

Las imágenes observan “los puntos de estrés, donde generalmente se romperá la piel o tendrá restricciones para moverse”.

El sistema de imágenes en 3D y las mediciones obtenidas pueden servir al cirujano para ubicar áreas de mucho estrés y así poder mejorar la movilidad del paciente al colocarle injertos para su rehabilitación.

 

NTX

Número de vistas 8

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 1 May.

Lo último

Notas relacionadas

Localizan a Salvador Rangel Mendoza

FacebookTweetPrint Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa en Guerrero y que ayudó a organizar y lograr la tregua entre cárteles para