Seguridad, preocupación número uno en CDMX

La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos reconoció que la seguridad es la preocupación número uno no sólo de Iztapalapa o la Ciudad, sino del país.

CIUDAD DE MÉXICO.- La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos reconoció que la seguridad es la preocupación número uno no sólo de Iztapalapa o la Ciudad, sino del país.

Durante la inauguración del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia en Iztapalapa, que ofrecerá orientación legal y psicológica a los ciudadanos, la futura fiscal general de la capital resaltó que “todos estamos interesados en que la seguridad regrese a nuestras vidas, colonias, calles y parques”.

No obstante, dijo que aún cuando la responsabilidad recae mayormente en las autoridades, debe existir corresponsabilidad de la sociedad para participar en la medida de lo posible.

Además, se congratuló de la instalación del mencionado consejo en Iztalapa e hizo votos para que haya al menos uno por alcaldía: “qué bueno que el presupuesto de sociedad civil se utiliza para esto”.

La procuradora capitalina estuvo acompañada por la alcaldesa, Clara Brugada y el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés.

Godoy Ramos subrayó que Iztapalapa es la primera demarcación con una sede del consejo, y reconoció que la experiencia acumulada a lo largo de varios años y calificó de novedoso que las autoridades de la alcaldía participen en las sesiones de los gabinetes de seguridad.

Reconoció a los 25 integrantes de consejo, de quienes dijo que se trata, en su mayoría, de líderes empresariales que trabajan en el consejo de forma desinteresada.

La funcionaria capitalina refrendó que la Fiscalía General de la Ciudad de México (próxima fiscalía) tendrá una relación cercana con ese grupo de consejeros ciudadanos, y resaltó que uno de los pilares de la futura fiscalía será abrir la participación ciudadana a la procuración de justicia “bajo el supuesto de que todos tenemos algo que hacer”.

NTX

Número de vistas 12

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el