Israel pretendía llevar a Chiapas a 7 menores de Guatemala; lo detienen por tráfico de personas

México.- Un presunto traficante de personas fue detenido por elementos de la Policía Auxiliar en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) cuando pretendía trasladar a Chiapas a siete menores de entre cinco y seis años de edad.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la detención se logró gracias a que la cajera se percató que el hombre que quería comprar los boletos no contaba con identificaciones de los menores y tampoco se sabía sus nombres completos.

Por lo anterior, la mujer dio aviso a los uniformados que se encontraban realizando labores de vigilancia al interior de la central camionera.

Los policías se entrevistaron con el señalado, quien dijo llamarse Israel “N”, de 37 años de edad y comentó que una de las niñas era su sobrina pero no conocía la identidad de los otros niños.

Sin embargo, el sujeto no pudo explicar la presencia de los menores en el estado ni su traslado, por lo que las autoridades le informaron que estaba detenido.

Las tres niñas y los cuatro niños originarios de Guatemala quedaron bajo el resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM) para que reciban la atención necesaria y se encuentren seguros.

En tanto, Israel “N” fue presentado ante las autoridades correspondientes por su presunta responsabilidad del delito de tráfico de personas.

Sin Embargo

Número de vistas 7

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 24 Jun.

Lo último

Notas relacionadas