Rubén Cortés.

Y eso que les falta un tris para tener todo el poder. Cuando así sea, habrá que pedir permiso para respirar. Se advierte en el pedido del esposo de una secretaria de Estado a los senadores para sustituir a Ricardo Monreal, porque dio una entrevista a un periodista. 

El pedido de John Ackerman a los senadores de Morena recuerda a una conductora defenestrada en la dictadura de Franco: la nieta de éste la vio en TV y dijo que su abuelito decía que era una pesada. Un funcionario la escuchó y al otro día la despidieron. 

Pues el esposo de la titular de la Función Pública se comporta como nieta de Franco. A través de su cuenta de Twitter, reclama: 

“Te he leído y te sigo y en tu trabajo estás en lo correcto”. Así le dice Ricardo Monreal a Carlos Loret de Mola en esta muy interesante entrevista. ¿Qué esperan Senadores de Morena para renovar su coordinación? Ya lo dijo Andrés Manuel López Obrador “Es #TiempoDeDefiniciones”. 

¿Por qué, el que actúa como “primer esposo”, está molesto con el líder de los senadores de Morena? Ah, porque éste dio una entrevista al periodista que publicó que Ackerman e Irma Eréndira Sandoval poseen un patrimonio inmobiliario de 60 millones de pesos. 

Pero ¿Realmente es por eso que está molesto con Monreal el esposo de la secretaria? ¿Es para tanto que ahora se sepa que conforman un matrimonio real, de ricos de clóset y comunistas de caviar, porque tienen cinco casas y una finca? 

Bueno: un poco, sí. Pero lo que de verdad les incomoda de Monreal es que el senador es capaz de ser, a la vez, un hombre del presidente y un enlace eficaz (y creíble) del Ejecutivo con la oposición partidista y política, empresarios, con parte de la intelectualidad más crítica… 

Monreal es el político de más oficio en Morena, y el más aceptado e influyente en los sectores que rechazan a la 4T: y en esos sectores lo respetan porque saben que es leal al presidente, pero igual un adversario serio, fiel a la palabra dada, cohesionador, verosímil. 

Es el problema de algunos en la 4T con Monreal: que no es un radical de cavernas y sí tiene una relación histórica con el jefe, desde que hace más dos décadas dejó el PRI para acompañarlo en el PRD, que hasta ha sido su jefe de campaña. 

Que trae trayectoria propia: Time y CNN lo eligieron en su momento como “Líder del Tercer Milenio” y el Foro Económico Mundial de Davos lo ubicó entre los “Líderes Globales del Mañana, con capacidad de influir en la gente y hacer redes ciudadanas”. 

Por eso no quieren los Ackerman a Monreal. 

Porque Monreal puede crecer.

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició