Miles exigen al rector Graue la destitución de John Ackerman de la UNAM

México.- A través de la plataforma change.org, miles de personas están pidiéndole al rector de la UNAM, Enrique Graue, la destitución de John Ackerman como director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS), por mantener oculto su patrimonio y por utilizar dicho programa de forma facciosa, atacando a los opositores de López Obrador y ensalzando la gestión de éste.

La petición fue lanzada por Juan Antonio Pérez Sobrado, quien es abogado y profesor de las facultades de Derecho y de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, quien señala que el académico violó el artículo 95 del Estatuto General de la máxima casa de estudios.

“Ha utilizado a dicho programa desde su creación como Proyecto Diálogos por la Democracia en 2017 como herramienta de propaganda en favor de sus intereses políticos (violando lo estipulado en el art. 95 del Estatuto General de la UNAM)”, se puede leer en la petición.

Además, se cuestiona la falta de transparencia con respecto al patrimonio de Ackerman y de su esposa Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, pues dice es incompatible con sus ingresos como académicos.

Aquí la liga:

https://www.change.org/p/unam-mx-destituci%C3%B3n-de-john-ackerman-como-director-del-puedjs-de-la-unam?recruiter=46541101&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=psf_combo_share_message&utm_term=psf_combo_share_abi&recruited_by_id=a89ff430-805c-0130-7bda-3c764e04b838&use_react=false

El Arsenal / Con información de la redes sociales

(Visitado 250 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: USD

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas