La carta fuerte de Ackerman, Diana Talavera, no queda en las quintetas para el INE

Diana Talavera Flores

México.- Según Bajo Reserva de El Universal, no tarda en estallar John Ackerman en contra de las cuatro mujeres del Comité de Selección que le impidieron la maniobra de imponer a su carta fuere, Diana Talavera Flores, a alguno de los puestos vacantes en el Consejo General del INE.

“Nos comentan que ya hasta las acusó de formar un “bloque” en su contra. Y todo porque por mayoría decidieron que Diana Talavera —quien, nos aseguran, trabaja con su cuñado y es gran amiga de su esposa Irma Eréndira Sandoval— no quedó en la lista de las 10 mujeres seleccionadas”, dice Bajo Reserva.

Ackerman hizo berrinche y ni siquiera se presentó a terminar el trabajo para el que fue designado y dejó que las quintetas las armara el resto de integrantes del Comité. Hubo acusaciones de “clasismo” y de “elitismo” por parte de Ackerman, quien calificó a Diana Talavera de ser “pueblo”. Incluso chantajeó, dice Bajo Reserva, con levantarse de la reunión virtual e irse. Y lo hizo.

Por eso se espera que, en próximos días, John Ackerman descalifique el proceso de designación de los próximos consejeros del INE, comenzando con el envío de las quintetas.

Con información de El Universal

Número de vistas 318

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas