¡El negocio de la subsecretaría de tránsito de la CDMX!

Raúl Flores Martínez.

Desde el inicio de la actual administración tanto en el Gobierno Federal como en la Ciudad de México, siempre se tiene la cantaleta de “todo en contra de la corrupción y el compadrazgo que tanto daño le hizo al país”. Sin embargo, siguen siendo los mismos del compadrazgo y la corrupción.

Ejemplo que se vive del compadrazgo, se tiene dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, dónde el Subsecretario de Tránsito Alfredo Alcocer Rosales, tiene a su protegido, su ahijado, su consentido a quien se le permite trabajar en estado de ebriedad e incluso extorsionar a los mismos elementos a su mando.

De quién nos referimos, sencillo, del Segundo Oficial Gustavo Torres Cortés encargado de la Dirección de Infracciones con Dispositivos Móviles de la SSC de la Ciudad de México, quien por cierto en este momento tiene una suspensión temporal de una semana por prepotencia con sus subalternos.

A esto se le deben sumar diversas denuncias tanto de elementos femeninos y masculinos a su cargo, a quienes les piden mil 500 pesos de mordida para sus gastos personales, cuotas que a continuación describiremos.

El estado de fuerza de las unidades, son de 40 motopatrullas de las cuales, deben de pagar mil 500 pesos por cada una; 15 patrullas por la que se cobra mil pesos; y 80 elementos a pie que deben de aportar sus 500 pesos que todo en conjunto suman 115 mil pesos.

A esto le sumamos que los cobros que deben de pagar los elementos de tránsito que requieran una motocicleta, son de 5 mil pesos por cada una y en el caso de una patrulla 2 mil 500 pesos, todo en suma da un total de 352 mil 500 pesos semanales que son repartidos entre algunos mandos que lo protegen dentro de la institución.

Qué pensará Omar García Harfuch, sobre estos dos elementos de la corporación que dirige, sobre todo del Segundo Oficial Gustavo Torres Cortés, quien tiene diversas actas levantadas en asuntos internos y Fiscalía General de Justicia de la CDMX, por abuso, extorsión, acoso laboral y sexual contra mujeres policías.

Ahora se entiende por qué los elementos de tránsito diariamente andan a la caza en distintas partes de la Ciudad de México, si no me crees, puede observarlos sobre las principales vialidades deteniendo automovilistas, principalmente los sábados.

Un ejemplo la calzada Ignacio Zaragoza y en el bajo puente que conecta esta importante vialidad con el Viaducto, donde los oficiales están parados buscando vehículos a los que puedan extorsionar.

Qué espera la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y el secretario de SSC, Omar García Harfuch para revisar los expedientes y las actas levantadas en contra del Segundo Oficial Gustavo Torres Cortés, quien puede ser la punta de la madeja de la corrupción dentro de la SSC.

Número de vistas 12,316

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas