Corea del Norte declara estado de emergencia por un caso sospechoso de Covid-19

El líder norcoreano, Kim Jong Un, convocó una reunión de emergencia del politburó después de que una persona sospechosa de tener COVID-19 regresó desde Corea del Sur tras cruzar ilegalmente la frontera este mes, dijeron el domingo medios estatales.

De confirmarse, sería el primer caso reconocido oficialmente por las autoridades norcoreanas, que hasta ahora han dicho que el país no tiene casos confirmados de coronavirus.

Kim declaró el estado de emergencia e impuso un bloqueo en la ciudad fronteriza de Kaesong, calificándola de “situación crítica en la que se podría decir que el virus vicioso ingresó al país”, informó la agencia estatal de noticias KCNA.

De acuerdo a KCNA, una persona que desertó a Corea del Sur hace tres años regresó a través de la frontera que divide a los países con síntomas que sugirieron COVID-19.

“Se produjo un evento de emergencia en la ciudad de Kaesong, donde un fugitivo que se fue al sur hace tres años, una persona sospechosa de haber sido infectada con el virus vicioso, regresó el 19 de julio tras cruzar ilegalmente la línea de demarcación”, dijo KCNA.

La agencia no mencionó específicamente si el individuo había sido examinado, pero dijo que “se obtuvo un resultado incierto en varios chequeos médicos”, lo que llevó a las autoridades a poner a la persona en cuarentena e investigar a cualquiera con quien haya estado en contacto.

Corea del Norte recibió miles de kits de prueba de coronavirus de Rusia y otros países, e impuso estrictos cierres fronterizos. Miles de norcoreanos fueron puestos en cuarentena, pero las restricciones se habían aliviado recientemente.

REUTERS

 

(Visitado 20 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 19 May.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

De charlatanes, profetas y mentirosos

Francisco Garfias. Los episodios de Nueva Italia, Michoacán, y el Culiacanazo fueron evocados en la mañanera de ayer por el presidente López Obrador para defender su

Caballada flaca

Rubén Cortés.  Ricardo Monreal comenzó a mostrar su control territorial en Morena, el domingo, en Quintana Roo. El presidente se inquietó y, el lunes, recicló

¡Tras jueces y abogados corruptos!

Raúl Flores Martínez. El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Presidente del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Zaldívar

Necesitamos un Barros Sierra en la UNAM

Héctor Moctezuma de León. Ante los ataques infundados del presidente Andrés Manuel López Obrador, los verdaderos universitarios reprueban la actitud complaciente del actual rector de