Pavlovich y Zoé Robledo supervisan Módulo Hospitalario para pacientes COVID-19 en Cajeme

Claudia Pavlovich y Zoe Robledo

Sonora.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), supervisaron el Módulo Hospitalario Temporal del Centro de Investigación Educativa y Formación Docente del IMSS, que cuenta con 38 camas para convalecientes por Covid-19 y entrará en operación la próxima semana.

Durante el recorrido realizado por este módulo temporal que la institución ha instalado para atender pacientes Covid-19 en Cajeme, junto con el director general del IMSS y el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, la mandataria estatal reconoció el trabajo que se ha hecho de forma conjunta entre gobierno estatal y federación para hacer frente a esta complicada situación, siempre y en todo momento, privilegiando la salud de las y los sonorenses.

“Es momento de todos jalar parejo, de todos sumarnos, si eres derechohabiente o no, bienvenido, vente para acá, el que tenga camas que reciba, sobre todo en el sector salud han trabajado muy coordinados, los quiero felicitar a todos porque en verdad han hecho un muy buen trabajo, siempre privilegiando la salud”, afirmó.

La gobernadora de Sonora señaló que los protocolos y acciones de prevención sanitarios se deben seguir realizando de forma estricta y enfatizó la importancia de mantener los protocolos en nivel rojo, aun cuando Sonora haya pasado a nivel naranja, según el semáforo epidemiológico federal.

Asimismo, hizo un reconocimiento y agradeció a trabajadores del sector Salud y, en este caso a los del IMSS, porque su gran dedicación y profesionalismo hacen posible que los pacientes salgan adelante.

Por su parte, Zoé Robledo expresó que en la historia del Seguro Social y de Sonora quedará marcado que en medio de grandes necesidades ante la emergencia sanitaria por esta pandemia se enfrentó de manera coordinada la problemática “y salimos adelante”.

Refirió que la apertura de estas unidades tiene como objetivo que los pacientes en franca recuperación sean trasladados, para la última etapa de la enfermedad por Covid-19, y evitar con ello la saturación en camas de cuidados intensivos.

Con información del Gobierno de Sonora

Número de vistas 103

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició