Guerrero sigue el riesgo de alto contagio

Covid-19 en Guerrero

Guerrero.- “En Guerrero seguimos en un momento de alto contagio, la pandemia no está controlada, para no regresar a color rojo en el Semáforo Epidemiológico requerimos de la participación de todas y todos”, coincidieron en su llamado funcionarios estatales.

En esta transmisión número 123 para actualizar los datos del COVID-19 participaron los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, de Salud, Carlos de la Peña Pintos, de Educación, Arturo Salgado Urióstegui y la directora General de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés.

En la primera intervención, el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, precisó que no hay condiciones para regresar a las clases presenciales en el mes de agosto, por lo que el inicio del ciclo escolar se hará con la estrategia de “Educación a Distancia”, la fecha aún está por definirse.

Detalló que por acuerdo con el gobierno federal, cada estado en función del cambio de semáforo a verde tendrá la facultad de decidir el inicio de las clases de manera presencial, asimismo se suspende hasta nuevo aviso el examen de ingreso a todas las instituciones públicas de Educación Media Superior y Superior en el estado.

Indicó que la Secretaría de Educación Guerrero implementará una plataforma digital para el proceso de inscripción en lugares donde haya la conectividad, evitando así la concentración masiva de personas en las instituciones públicas.

Y en lugares donde no haya conectividad, se diseñarán estrategias con los directivos de las escuelas para recabar los documentos necesarios para el proceso de inscripción y subirlos al sistema de la Secretaría de Educación Guerrero.

Con información del Gobierno de Guerrero

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros