Aguascalientes pone en marcha primer proyecto de reuso de agua en su tipo

Gobernador Martín Orozco
México.- El gobernador del estado de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval ha anunciado uno de los proyectos más importantes de su administración, el cual es único en su tipo en México. Se trata de un programa para el reuso de agua y un mejor aprovechamiento de este vital recurso en el campo y la vida de las y los aguascalentenses.
El mandatario dio a conocer que el llamado Proyecto Estratégico de Agua para el Valle de Aguascalientes cuenta con el aval del Presidente Andrés Manuel López Obrador y que tendrá un costo estimado de 4 mil millones de pesos.
“Este gran proyecto representa uno de los estandartes para alcanzar un futuro sustentable en Aguascalientes, pues a través de la reutilización del agua disponible en plantas tratadoras se buscará recuperar 126 millones de metros cúbicos por año”, acotó Orozco Sandoval.
Destacó que el plan hídrico contempla tratar el agua de la presa Plutarco Elías Calles para un uso diverso. En este sentido, destacó que esta política garantizará el suministro del vital líquido para cientos de años más.
“Todos hemos escuchado que Aguascalientes desde hace muchos años tiene problemas en la suficiencia de agua, pero ¿quién había hecho algo al respecto? El Proyecto Estratégico de Agua para el Valle de Aguascalientes es una respuesta a esta problemática y el Gobierno del Estado lo pondrá en marcha pensando en las siguientes generaciones”, finalizó.
Con información del Gobierno de Aguascalientes
(Visitado 41 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 28 Sep.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Aguantó metralla sin perder la calma

Francisco Garfias. No es fácil hacer enojar a Adán Augusto López Hernández. El secretario de Gobernación aguantó metralla en su comparecencia en el Senado por