Seguiremos el juicio si no devuelven 200 mdd por Agronitrogenados, dice AMLO

AMLO

México.- En el marco de la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, si no se devuelven los 200 millones de dólares que se pagaron por la compra a sobreprecio de la empresa Agronitrogenados, el juicio seguirá.

Asimismo, dijo que Grupo Villacero se acercó con el Gobierno de México para negociar el pago de 200 millones de dólares, con lo que Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México, podría obtener beneficios legales en el juicio que se le sigue por su presunto acuerdo fraudulento con el ex director general de Pemex, Emilio Lozoya.

Ahora se detiene al señor Ancira, dueño de Altos Hornos o socio principal de Altos Hornos, tiene una negociación con otro empresario, le vende acciones o le vende la planta, y el otro empresario, el que compra las acciones, la planta o sea vuelve socio mayoritario, nos manda decir que sí se realiza la operación. Antes que nada, él llegaría a un acuerdo con el Gobierno para devolver los 200 millones de dólares. Si devuelven el dinero, que es es un asunto legal que corresponde resolver a la Fiscalía, pues es una especie de reparación del daño, no sé si sea reparar todo el daño, pero creo que es algo que podría ayudar a los implicados si devuelven el dinero. Ahora, si no devuelven el dinero el juicio sigue adelante como está establecido, como está contemplado, sostuvo el presidente.

El Arsenal

Número de vistas 85

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas