¿Qué colonias de CDMX están en Semáforo Rojo?

Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- El Gobierno de Ciudad de México informó que a partir del próximo miércoles 5 de agosto continuará con la intervención de manera integral y focalizada en las mismas 39 colonias que se anunciaron la semana pasada.

El 2.32% de los casos activos registrados de la capital se concentran en Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán. En segundo sitio con mayor incremento porcentual están las colonias Navidad y Ébano, de Cuajimalpa, que también comparten un kiosco de salud, Ahí los casos activos se incrementaron en 77 por ciento, pasando de 31 a 55 en una semana.

El primer argumento de la autoridad fue que se trataba de colonias pequeñas, sin embargo, San Juan Tlihuaca (12 mil) y Tezózomoc (10 mil 200) suman 22 mil 200 habitantes y comparten kiosco. En tanto, barrios con menos de tres mil habitantes tienen su propio centro de salud móvil.

El tercer sitio con mayor incremento porcentual de casos Covid-19 está el pueblo de San Bartolo Ameyalco, en Álvaro Obregón, donde los casos activos pasaron de 30 a 44, lo que representa un incremento de 46 por ciento.

Reportaron que las colonias San Juan Tlihuaca y Tezozómoc, en Azcapotzalco, pasó de 21 a 50 casos activos en una semana, un aumento de 138 por ciento.

Fuente: Imagen TV

Número de vistas 52

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició