¿Qué colonias de CDMX están en Semáforo Rojo?

Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- El Gobierno de Ciudad de México informó que a partir del próximo miércoles 5 de agosto continuará con la intervención de manera integral y focalizada en las mismas 39 colonias que se anunciaron la semana pasada.

El 2.32% de los casos activos registrados de la capital se concentran en Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán. En segundo sitio con mayor incremento porcentual están las colonias Navidad y Ébano, de Cuajimalpa, que también comparten un kiosco de salud, Ahí los casos activos se incrementaron en 77 por ciento, pasando de 31 a 55 en una semana.

El primer argumento de la autoridad fue que se trataba de colonias pequeñas, sin embargo, San Juan Tlihuaca (12 mil) y Tezózomoc (10 mil 200) suman 22 mil 200 habitantes y comparten kiosco. En tanto, barrios con menos de tres mil habitantes tienen su propio centro de salud móvil.

El tercer sitio con mayor incremento porcentual de casos Covid-19 está el pueblo de San Bartolo Ameyalco, en Álvaro Obregón, donde los casos activos pasaron de 30 a 44, lo que representa un incremento de 46 por ciento.

Reportaron que las colonias San Juan Tlihuaca y Tezozómoc, en Azcapotzalco, pasó de 21 a 50 casos activos en una semana, un aumento de 138 por ciento.

Fuente: Imagen TV

(Visitado 42 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: USD

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

México tiene un problema gordo

Patricia Betaza. La tendencia de la población mexicana a ganar peso ha ido a la alza. Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición en