Se instaló Cuarta Jornada de Donaciones Itinerantes en Conjunto Colonia del IMSS en la CDMX

Donación de sangre

México.- Para incrementar las reservas de sangre que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria de la COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza del 18 al 20 de agosto la Cuarta Jornada de Donaciones Itinerantes en el Conjunto Colonia, en Manuel Villalongín No. 117, colonia Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Durante los tres días, de 9:00 a 13:00 horas, el módulo itinerante recibirá a trabajadores del IMSS y población en general que quieran ser donadores voluntarios. Las unidades de sangre que se recolectan son fundamentales para la atención de pacientes que necesitan cirugías o transfusiones.

El Instituto impulsa la donación de sangre con la ayuda de un perro llamado Cuco, que se ha convertido en el embajador del IMSS para invitar a la gente a sumarse a esta campaña altruista.

El señor Miguel Ángel González Cruz desde hace cuatro años es donador altruista y hoy acudió a las 09:00 horas al Conjunto Colonia.

“Lo que me motivó a venir a donar hoy es porque hay muy pocas personas que pueden dar sangre y con estas campañas se está generando ese sentido de la donación, tanto de sangre como de órganos”, afirmó.

Con información del IMSS

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrintShares28 Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrintShares2 Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició