Yemen: la peor crisis humanitaria del mundo quedaría sin atención por falta de fondos

Crisis en Yemen

Nueva York.- La coordinadora humanitaria de las Naciones Unidas en Yemen anunció que la mitad de los principales programas de las Naciones Unidas en Yemen podrían suspenderse o reducirse. La nación árabe sufre la mayor crisis humanitaria del mundo con casi el 80% de la población -más de 24 millones de personas- dependientes de recibir algún tipo de ayuda humanitaria y protección.

La población de Yemen, que sufre la peor crisis humanitaria del mundo, perderá a partir de este miércoles parte del apoyo de las Naciones Unidas para protegerla.

Actualmente, 12 de los 38 programas principales de la ONU están cerrados o se han reducido drásticamente y entre agosto y septiembre 20 de los proyectos afrontarán nuevas reducciones o cierres.

La noticia se dio a conocer justamente el día que la ONU celebra el Día Mundial Humanitario y la coordinadora residente en el país, Lise Grande, fue quien lamentó que justo en esta jornada se produzca una noticia de signo trágico en Yemen.

“No nos queda otra opción”, dijo Grande. “Tenemos la obligación moral de advertir al mundo que millones de yemeníes sufrirán y podrían morir porque no tenemos los fondos necesarios para seguir adelante”.

La coordinadora humanitaria de las Naciones Unidas en Yemen destacó que el impacto causado por la falta de fondos es alarmante.

Con información de la ONU

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició