Mueren 45 migrantes en un nuevo naufragio, la ONU pide a la Unión Europea que actúe

Naufragio

Nueva York.- Al menos 45 migrantes y refugiados, entre ellos niños, fallecieron cuando el motor del barco en el que viajaban de Libia a Europa explotó. Las agencias de la ONU piden a la Unión Europea un sistema más efectivo de búsqueda y rescate que incluya la garantía del respeto a los derechos humanos de estas personas, que necesitan ayuda internacional.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), expresaron su profunda tristeza por la trágica muerte de decenas de migrantes y refugiados en el mayor naufragio registrado en la costa libia este año.

Unos 37 supervivientes, principalmente de Senegal, Mali, Chad y Ghana, fueron rescatados por pescadores locales y luego se les detuvo al desembarcar. Los testigos informaron al personal de la OIM que otras 45 personas, incluidos cinco niños, perdieron la vida cuando el motor del barco explotó el pasado lunes frente a la costa de Zwara.

Las dos organizaciones piden una revisión de la acción de los países con respecto a estas tragedias, ya que existe una necesidad urgente de fortalecer la capacidad actual de búsqueda y rescate para responder a las llamadas de socorro.

“Aún hay una ausencia de un programa específico de búsqueda y salvamento dirigido por la Unión Europea. Sin un aumento inminente de la capacidad de búsqueda y rescate, existe el riesgo de un desastre similar a los incidentes que provocaron una gran pérdida de vidas en el Mediterráneo central antes del Mare Nostrum”, señalaron las agencias en un comunicado.

Con información de la ONU

Número de vistas 55

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario