“La Jornada” publica hoy la denuncia íntegra de Emilio Lozoya

La Jornada / Caso Lozoya

México.- La Fiscalía General de la República está metida en un severo problema: la denuncia de Emilio Lozoya, que involucra en actos de corrupción a varios políticos prominentes de México, ya circula profusamente en varios medios de comunicación y en las redes sociales.

Hoy mismo, el periódico La Jornada publica íntegramente las 6o fojas de la denuncia de Emilio Lozoya. El hecho de que la denuncia circule libremente por varios medios periodísticos y por las redes sociales, resulta violatorio del principio de secrecía que debe aplicarse para toda investigación ministerial y judicial. Ha sido afectado, de forma trepidante, el debido proceso con respecto al Caso Lozoya.

Esta filtración denota una deficiente actuación de las autoridades ministeriales a cargo del Fiscal General Alejandro Gertz Manero. Se trata de un error inconcebible que puede tumbar el Caso Lozoya, un caso que se considera emblemático para los tiempos de la “Cuarta Transformación”.

Ésta es la liga de La Jornada que contiene íntegra la denuncia de Emilio Lozoya:

https://www.jornada.com.mx/temporales/denuncia-emilio-lozoya-contra-epn-calderon-salinas.pdf

Aquí se hace constar la publicación como un hecho periodístico de relevancia nacional.

El Arsenal / Con información de La Jornada

Número de vistas 153

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 13 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Abaten a presunto tirador de ataque contra Trump

FacebookTweetPrint El fiscal del condado de Butler, Richard Goldfinger, confirmó que tras la detonaciones contra Donald Trump, murieron dos personas, incluyendo el sospechoso del presunto atentado contra el expresidente.