Ante pandemia, Edomex impulsa programas de apoyo a la economía familiar

Alfredo del Mazo / Gobernador del Estado de México

Estado de México.- En el Estado de México se llevan a cabo acciones para apoyar la economía de las familias mexiquenses afectadas por la pandemia por COVID-19, por ello, se entregarán útiles escolares para los alumnos de nivel básico, además del programa de Apoyo al Desempleo, el cual llegó a 50 mil personas que perdieron su fuente de trabajo, informó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Durante la entrega número 50 mil del programa de Apoyo al Desempleo, Del Mazo Maza señaló que éste tiene como objetivo apoyar a los mexiquenses que perdieron su trabajo tanto formal como informal, quienes tienen hasta cinco meses sin recibir algún ingreso.

“Hoy estamos entregando ya el apoyo número 50 mil, precisamente María del Carmen recibe el apoyo número 50 mil de Apoyo al Desempleo, para ayudar a la economía familiar, y esto quiere decir que hemos llegado a un número importante de familias que perdieron su trabajo, que cerraron su negocio probablemente y que no han tenido ingresos, quizás hasta en cinco meses”, precisó.

Dio a conocer la historia de María del Carmen Gómez, quien tiene 54 años y vive en Coacalco, ella, comentó, se dedicaba a la venta de ropa por catálogo, actividad que dejó de hacer por la contingencia sanitaria, o como el caso de Maricela Olivo, de Cuautitlán, que trabajaba en una estética, la cual tuvo que cerrar.

“Nosotros como Gobierno del estado queriendo ayudar y apoyar a la economía familiar, creamos este programa de Apoyo al Desempleo, para que tuvieran ustedes este apoyo que les ayudara en momentos muy difíciles, es un programa que les permite apoyarles en los gastos básicos, necesarios que tengan ustedes para sus familias, para la alimentación del hogar, para lo que ustedes necesiten, y que este programa les ayude a tener un apoyo que les permite estar en mejores condiciones en estas situaciones difíciles”, expresó.

Alfredo Del Mazo anunció también otro programa que ayudará a la economía de las familias mexiquenses, que es la entrega de útiles escolares a los alumnos de nivel básico, que inician clases el 24 de agosto en modalidad a distancia.

Con información del Gobierno del estado de México

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició