Congreso CDMX exhortó a alcaldías a difundir programas de apoyo a los migrantes

Congreso CDMX

Ciudad de México.- Por unanimidad, integrantes de la Comisión Permanente pidieron al Gobierno de la Ciudad de México, a través de diversas dependencias, así como a las 16 alcaldías emprender acciones de difusión y publicidad de los programas a los que pueden tener acceso las personas migrantes, en su regreso.

En la sesión, la diputada Jannete Guerrero Maya, del grupo parlamentario del PT, presentó un punto de acuerdo, mediante el cual consideró necesario asegurar que los migrantes, en su retorno a la capital, tengan acceso a los servicios y programas que garanticen sus derechos humanos.

Indicó que una de las consecuencias de la pandemia del COVID-19 en Estados Unidos es la pérdida de empleos, lo que ha motivado a las personas migrantes a regresar a nuestro país, y por consiguiente a la Ciudad de México.

Por ello, exhortó a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social a que reactive el Programa Ciudad Hospitalaria y Movilidad Humana 2020; se cree un registro de personas migrantes de retorno.

También exhortó a la Secretaría de Desarrollo Económico para que, en conjunto con la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales del gobierno local, implementen medidas de acompañamiento a la inversión de las remesas, que contribuyan a la reactivación económica post-COVID.

A la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo le solicitó fortalecer las medidas que posibiliten a las personas migrantes en retorno a acceder a un empleo.

En la sesión, se turnó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública el punto de acuerdo presentado por el diputado Ernesto Alarcón (PRI), quien planteó hacer un exhorto a la Jefa de Gobierno para que destine presupuesto a la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo y amplíe el Programa Emergente a Personas no Asalariadas.

Con información del Congreso de la Ciudad de México

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició