MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, informó se acordó una plantilla de unidad para renovar la Mesa Directiva del Senado de la República, misma que estaría presidida por el senador Eduardo Ramírez, de Chiapas.
Para la Vicepresidencia, sólo se inscribió la senadora Imelda Castro, de Sinaloa, para la Secretaría sólo se inscribieron la senadora Margarita Valdez Martínez y la senadora María Merced González, de Durango y de Hidalgo, respectivamente; por lo que ellas y él nos representarán, tres mujeres y un hombre.
Abundó que ya se tiene el acuerdo con el resto de los partidos políticos, el llamado grupo de contención: PRI, PAN, PRD y MC; quienes propondrán a su representante en la Mesa Directiva y, hemos acordado que de manera armoniosa renovemos la misma.
En lo que promete será una elección tersa, transparente, civilizada, el Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional en el Senado, recibió una por una las candidaturas para llevar una fórmula en común a la elección de la Mesa Directiva que guiará el trabajo parlamentario del Tercer Año de Sesiones de la LXIV Legislatura de la Cámara de Senadores.
El propio senador Monreal habló de la cohesión lograda a través del diálogo con todos y cada uno de los y las legisladoras de Morena: “Con optimismo, comunicarles que, para la elección programada para mañana domingo, de 9 a 12, de la Mesa Directiva del Tercer Año de Ejercicio Legislativo en el Senado de la República, se logró en los últimos momentos la unidad de Morena y sus aliados”.
Y, se ha acordado que se presente ante el Pleno del próximo lunes una sola planilla de unidad. Muchas gracias por la generosidad y la sensibilidad de quienes, aspirando legítimamente a presidir o a integrar este Órgano de Gobierno, decidieron privilegiar la unidad del grupo, apuntó el senador Monreal.
En la víspera, el senador Ricardo Monreal Ávila, Coordinador de Morena en el Senado, habló de la importancia de llegar como un Cuerpo Colegiado Unido, fuerte y preparado, para sacar adelante las reformara constitucionales que hacen falta para fortalecer el aspecto legal, legislativo, de la Cuarta Transformación, con vistas a tener un sexenio como pocos se han visto en la historia de México.
El líder de Morena hizo un llamado a la unidad entre senadores y senadoras, para apoyar, de la misma forman el Jede del Ejecutivo Federal; con trabajo consensuado, con todos y cada uno de los Grupos Parlamentarios de los distintos partidos políticos que convergen en el Senado, es como se podrá legislar mediante el consenso para temas como la Reforma Judicial, la reglamentación en el uso de la mariguana, la renovación del mandato y, en lo inmediato, sobre la Consulta Popular para que quienes hayan dañado el patrimonio de la nación, puedan rendir cuentas ante la Ley.