Víctor Manuel Toledo renuncia a Semarnat “por razones de salud”, dice AMLO

AMLO

México.- En el marco de la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador oficializó la renuncia de Víctor Manuel Toledo a la Secretaría de Medio Ambiente.

En su lugar se quedará la actual titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores, en tanto que el lugar que deja vacante María Luisa Albores será ocupado por el tabasqueño Javier May, quien ya era subsecretario del ramo.

López Obrador descartó que detrás de la renuncia de Víctor Manuel Toledo se halle la polémica grabación en donde el hoy ex funcionario criticaba el rumbo del gobierno.

El presidente confirmó también la eliminación de diez subsecretarias, como parte del plan de austeridad republicana: “Tenemos que ajustar el aparato administrativo, porque tenemos que apretarnos más el cinturón”.

Manifestó que desaparecen los puestos pero las funciones serán asumidas por otros subsecretarias “lo mismo en Gobernación, en Agricultura, en Hacienda, en Energía, en fin. En todas las secretarías prácticamente se va a eliminar una subsecretaría para gastar menos. Antes le costaba mucho mantener al gobierno. Era un aparato burocrático, costosísimo. todo se consumía en el mismo gobierno”.

El Arsenal

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas