Movimiento Ciudadano llama a “Un Nuevo Trato” por la independencia de energías fósiles

Movimiento Ciudadano

México.- Desde la termoeléctrica de Tula, Hidalgo, Movimiento Ciudadano se pronunció por la independencia de las energías fósiles como la única vía de garantizar la libertad de la tierra.

“Desde este espacio en el que se refina pasado y muerte, convocamos a la creación de Un Nuevo Trato para garantizar el futuro de nuestra tierra, porque destruir el medio ambiente, pensando que se construye progreso, representa un fracaso para la humanidad entera”, dijo el partido a través de un comunicado.

“Estamos convencidos de que México necesita Un Nuevo Trato porque si se sigue sobreexplotando y destruyendo la tierra, muy pronto llegaremos al punto en el que no habrá ni planes, ni cuarentenas, ni vacunas, ni medicamentos, ni cubrebocas que puedan salvarnos”, sostuvo la organización.

“Para comenzar este Nuevo Trato, el primer paso, tal como lo hemos dicho, necesitamos una nueva Independencia, la independencia del uso de las energías fósiles que nos atan al pasado, que amenazan nuestro presente y condenan nuestro futuro. México no puede seguir dependiendo de las energías sucias, como el petróleo y el carbón, que devoran, destruyen y provocan daños irreparables a nuestra tierra.

“Esta Independencia de las energías fósiles, hay que decirlo, también es para dejar atrás el pasado que representan quienes ya gobernaron y construyeron las redes de complicidad que depredaron nuestros recursos naturales, como el pasado que impulsan quienes hoy gobiernan, y apuestan por un modelo de destrucción del medio ambiente que perpetúa el uso de las energías sucias como la única salida a la encrucijada que vive nuestro país”, concluyó el partido naranja.

Con información del Movimiento Ciudadano

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas