Deben garantizarse recursos para vacuna contra Covid-19: René Juárez

Dip. René Juárez Cisneros (PRI)

México.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, René Juárez Cisneros, señaló que se deben garantizar los recursos para obtener y brindar a la población mexicana la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad Covid-19.

También se requiere un punto de equilibrio para salvaguardar la salud de la población e impulsar la reactivación económica, puntualizó el diputado en declaraciones a la prensa en el recinto legislativo de San Lázaro.

“Un pueblo enfermo no tiene futuro, y un pueblo que enfrenta una pandemia terrible, que lleva ya un número de fallecidos lamentablemente muy alto, requiere la atención integral para todas y todos, sin distingos de ninguna naturaleza”, sostuvo.

Reiteró que debe garantizarse la adquisición de vacunas, y tener los recursos necesarios disponibles, así como dar prioridad a los trámites correspondientes para tenerla oportunamente.

Del mismo modo, hay que tener una estrategia clara, eficaz y eficiente, para instrumentar la vacunación de manera que llegue a todos los rincones del país. “Esa es una responsabilidad que nadie puede soslayar, es la más importante desde mi punto de vista, en este momento”.

Sobre la reactivación, dijo, hay que buscar el punto de equilibrio entre cuidar la salud y la vida de la población, y comenzar la reactivación económica para que la gente tenga empleo e ingreso.

Cuestionado sobre si lo recaudado en la rifa del avión presidencial debe destinarse al sector salud para continuar enfrentando la pandemia de Covid-19, el diputado aseguró que la prioridad es canalizar todos los recursos en cuidar la vida y la salud de las personas.

“Así es que si esto se suma precisamente al esfuerzo que ya están haciendo los tres órdenes de gobierno, pues qué bueno. Nosotros estaremos atentos a que se siga apoyando a la gente que hoy enfrenta esta pandemia, sobre todo a los que la enfrentan en condiciones de pobreza, aislamiento, que son quienes más necesitan la solidaridad y apoyo del gobierno”.

Juárez Cisneros agregó que cuando un gobierno enfrenta circunstancias difíciles, si es necesario incurrir en deuda pública para salvar la vida de las personas y curar a las y los mexicanos, “nos estamos tardando”.

Interrogado sobre la reciente discusión sobre la libertad de expresión, aseguró qe ésta “es un derecho, hay que ejercerla. La confrontación, el desencuentro y la polarización no le sirven al país.

“Creo que todos tenemos la obligación de hacer, de contribuir, de lograr que el país esté unido, máxime cuando enfrentamos una pandemia, una de las crisis más terribles en los últimos 100 años.

“Entonces, mi posición es, respeto a la libertad de expresión, buscar la reconciliación y la unidad nacional. En una democracia, expresarse libremente es un derecho y es una característica insalvable, insoslayable.

“El país hoy más que nunca necesita estar unido, hoy más que nunca necesitamos estar reconciliados, hoy más que nunca necesitamos armonizar, respetar todas las voces, vengan de donde vengan. La descalificación y la exclusión no le sirven al país, vengan de donde vengan. Entonces, la tolerancia y la prudencia son valores que hoy debemos resaltar. El país nos necesita unidos”, concluyó.

Con información de al Cámara de Diputados

Número de vistas 79

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas